Lydia Bosch, Makoke… el pasado como azafatas que muchas famosas querrían borrar del currículum

-

En épocas pasadas, las azafatas eran un elemento imprescindible en la mayoría de programas y concursos de nuestra televisión. Eran azafatas jóvenes, de gran belleza y con una sonrisa que irradiaba simpatía. Siempre eran mujeres que estaban empezando a hacer carrera en televisión las que ayudaban a un presentador que siempre solía ser un hombre. Había casos en el que las azafatas eran una parte principal y de gran importancia dentro del programa, sí, hablamos del clásico de televisión Un, dos, tres… responda otra vez. El formato, creado en 1972 por Narciso «Chicho» Ibáñez Serrador, se alargó durante 10 temporadas en el que las azafatas fueron variando. En programas como Telecupón, El gran juego de la oca o el mencionado Un, dos, tres… responda otra vez vimos a algunas azafatas que luego se convertirían en actrices o personajes televisivos. Lydia Bosch o Makoke entre otras, han admitido alguna vez que tienen un pasado televisivo que querrían borrar del currículum.

Muchas de las azafatas que vimos en estos programas clásicos en nuestro país terminaron haciendo carrera en televisión, aunque muy dispares unas de otras. Lydia Bosch participó en series míticas como Médico de familia, a Pilar Rubio la vimos haciendo de azafata en Lo que necesitas es amor o El precio justo antes de participar en el recordado Sé lo que hicisteis, y Makoke ahora es colaboradora en programas del corazón.

Veamos algunas de nuestras famosas que empezaron su carrera televisiva como azafatas:

5
Silvia Marsó

Fue una de las azafatas del Un, dos, tres que más triunfó en el programa por su gran carisma y talento. En 1984 abandonó el concurso de Ibáñez Serrador para convertirse en actriz, lo que supuso un gran paso. Se convirtió en una prolífica actriz de teatro, donde ha conseguido numerosos premios.

En lo que a series de televisión respecta, la hemos visto en Segunda Enseñanza, Turno de Oficio, la conocida Manos a la obra, Ana y los siete y recientemente la vimos en El secreto de Puente Viejo y la exitosa Merlí: Sapere Aude