Hambre o gula: las claves para distinguir una de otra y no arruinar tu dieta

-

Para nombrar esa sensación que nace de tu estómago cuando pasas algunas horas sin comer de seguro usas los términos hambre o gula. Esta sensación es una que todos conocen y que, en algunas ocasiones puede llegar a confundirse. Esto se debe a que ambas tienen un origen diferente.

Por otra parte, en algunos momentos tienes más hambre que otros. Evidentemente esto puede suceder gracias a la cantidad de horas que pasan entre una comida y otra. Sin embargo, hay otro factor que puede ser determinante a la hora de confundir hambre con gula y es la ansiedad. Tu estado mental puede llegar a tener un impacto en la hormona del hambre.

4
Tres razones por las que comes de más

Razones comer de mas

Estas emocional: Muchas recurren a la comida para no lidiar con sentimientos como tristeza, ira, aburrimiento o soledad. Comer como “anestesia emocional”, de acuerdo con los estudios de nutrición de la universidad de Cleveland, constituye el 75% del consumo excesivo de comida y de los fracasos al seguir dietas para bajar de peso.

Los malos hábitos dominan tu vida: Para dejar los malos hábitos atrás es importante identificarlos. Luego de saber cuáles son, prepárate mentalmente y trata de mejorarlos, cambiando unas patatas fritas por una pieza de fruta, por ejemplo.

Estas resignado a vivir con sobrepeso: ¿Cuántas veces inicias una dieta y no la terminas porque no ves los resultados deseados? Creer que continuar la dieta es inútil es bastante negativo, pues, renunciar a perder kilos frecuentemente es igual a subirlos. Mantener un peso estable requiere de un gran esfuerzo. Si la desviación de tu peso ideal va aumentando, las consecuencias para la salud, la motivación o la autoestima son devastadoras.