Hambre o gula: las claves para distinguir una de otra y no arruinar tu dieta

-

Para nombrar esa sensación que nace de tu estómago cuando pasas algunas horas sin comer de seguro usas los términos hambre o gula. Esta sensación es una que todos conocen y que, en algunas ocasiones puede llegar a confundirse. Esto se debe a que ambas tienen un origen diferente.

Por otra parte, en algunos momentos tienes más hambre que otros. Evidentemente esto puede suceder gracias a la cantidad de horas que pasan entre una comida y otra. Sin embargo, hay otro factor que puede ser determinante a la hora de confundir hambre con gula y es la ansiedad. Tu estado mental puede llegar a tener un impacto en la hormona del hambre.

3
¿Cómo puedo diferenciar entre hambre y gula?

Diferencias hambre o gula

Para poder diferenciar cuando tengas esa sensación de necesidad de comer entre si es solo gula o si de verdad tienes hambre debes fijarte realmente en lo que tu cuerpo está pidiendo. Cuando tienes hambre de verdad tu cuerpo te pide alimentos nutritivos que aporten energía como una fruta, un yogur o un sándwich.

Por su parte, cuando se trata de apetito o gula, siempre te va a guiar hacia los alimentos que más te gustan, tus favoritos. Podrían ser alimentos como donas, chocolate, galletas, patatas fritas, entre otros. Esto sucede la mayoría de las veces, porque los haz visto y comienzas a recordar lo ricos que son.