Mucha gente no sabe cómo hacer natillas desde cero, pero es muy fácil y ¿Sabes qué? No habrá colorantes ni aditivos desagradables, no debes usar sobres Royal. Esta es una receta muy sencilla de hacer en casa.
NATILLA CASERA
Natillas caseras hechas desde cero con unos pocos ingredientes simples, una receta anticuada y moderna a la vez que es tan rápida y fácil de hacer, pero absolutamente deliciosa. La natilla de vainilla es la base de muchos postres, pero también se puede disfrutar sola. No necesitas comprar sobres Royal o natillas prefabricadas, esta es una receta a prueba de fallas que será un gran éxito para toda la familia.
EL PUNTO EXTRA DE LOS POSTRES
No se puede hablar de postres sin mencionar la palabra natillas, que a menudo se dan por sentado y no reciben el reconocimiento adecuado que se merecen. ¿Te apetece un bocadillo rápido? Toma una cuchara y prueba unas deliciosas natillas que te harán lamer los dedos. O congélala y obtendrás el helado de vainilla aún más delicioso.
¿No estás seguro de qué relleno usar para tus postres favoritos? Natillas al rescate de nuevo. La consistencia puede variar desde una salsa fina y líquida hasta un relleno espeso, la diferencia se hace agregando harina de maíz (almidón de maíz).
Ahora te mostraremos cómo hacer natillas caseras desde cero con unos pocos ingredientes básicos que probablemente siempre tengas en tu despensa. No hay necesidad de volverse elegante, solo un simple extracto de vainilla serviría aquí, de lo contrario, las vainas de vainilla son excelentes: aportan más sabor, pero como dije, no es esencial.
CÓMO HACER NATILLAS DE VAINILLA SIN ROYAL
Hacer las natillas es muy fácil, y solo toma alrededor de 4-5 minutos. Y créeme, es más saludable y delicioso que las natillas compradas en la tienda que están llenas de ingredientes poco fiables e incluso serán más deliciosas que las natillas de sobres Royal.
¡Perfecta para que los niños vuelvan a casa después de la escuela en una tarde de invierno y coman natillas calientes para llenar su barriga! Sabe mejor que el comprado en la tienda y va muy bien con pudines, pasteles y helados.
¡Esta receta es siempre una receta «base» fantástica para hacer helado desde cero!
INGREDIENTES
- 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
MÉTODO PARA PREPARAR NATILLAS SIN ROYAL
- En una jarra, mezcla las yemas de huevo, la harina de maíz y el azúcar hasta que estén bien combinados.
- En una cacerola calienta suavemente la leche y la vainilla hasta que estén tibias (¡no sobre calientes!).
- Retira del fuego y agrega la leche a la mezcla de huevo.
- Vuelve a colocarlo en la cacerola y bate constantemente hasta que hierva.
- Retira del fuego y bate hasta que la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir el dorso de una cuchara (si la mezcla no se espesa, vuelve a calentar suavemente). Sirve caliente o fría.
- Si sirves frío, agrega una capa de envoltura de plástico a la superficie de las natillas para evitar que se forme una piel.
NATILLAS COMO ACOMPAÑANTE SIN ROYAL
Sigue nuestros sencillos pasos para preparar esta deliciosa y cremosa natilla, el mejor acompañamiento para un reconfortante pudín de invierno.
INGREDIENTES
- 450ml de leche
- Vaina de vainilla
- 4 huevos medianos de gallinas camperas
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
METODO
- Para hacer natillas, vierte 450 ml de leche en una cacerola.
- Raspa las semillas de una vaina de vainilla, luego agrégalas a la sartén junto con la vaina. Calienta la leche suavemente hasta que esté hirviendo, luego retira la sartén del fuego y deja reposar para infundir durante 10 minutos.
- Mientras tanto, en un tazón grande, bate ligeramente 4 huevos de gallinas camperas medianos con 2 cucharadas de azúcar en polvo.
- Vierte la leche caliente sobre los huevos, revolviendo bien con una cuchara de madera para combinar.
- Pon una cacerola limpia a fuego lento.
- Cuela las natillas a través de un colador en la sartén, desechando la vaina de vainilla. Calienta suavemente, revolviendo todo el tiempo, hasta que la crema esté humeante pero no hirviendo a fuego lento y se espese.
- Para comprobar si las natillas están listas, revuélvelas con una cuchara de madera y luego pasa el dedo por la cuchara.
- Si la natilla no fluye hacia atrás sobre la línea hecha por tu dedo, está lista.
Sirve inmediatamente, se vierte sobre un bol de crumble, un pastel de frutas o un pudín al vapor, o enfría y guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.