Nuestro organismo es como un engranaje y cuando tenemos un problema de salud muchas veces el cuerpo demuestra símbolos de lo que nos pasa que se ven reflejados en el cuerpo. Esto es lo que ocurre con los famosos granos que provoca el acné que normalmente está relacionado con un desajuste hormonal, pero que también puede ser un reflejo de que algo está fallando.
2¿Qué debemos hacer si nos ocurre esto?
Lo primero que debes hacer es no tener en cuenta esos comentarios negativos ya que no responden a una realidad. Algunos adolescentes critican a otros cuando les ven fortalezas que ellos no tienen y es por eso que buscan cualquier otra cosa para intentar bajarte el ánimo. Por ejemplo, puedes ser muy bueno en deporte y eso hace que otros adolescentes sientan envidia de ti y te critiquen por el acné.
Los granos son algo que les surge a muchas personas, no solo durante la adolescencia sino que puede llegar a mantenerse hasta la edad adulta en algunos casos. Si alguien se está metiendo contigo por los granos debes avisar a tus padres y al profesor para que tomen cartas en el asunto.
Es importante que acudas al médico para que te revise y pueda ver el nivel de gravedad que tiene tu acné. De esa manera, puede recetarte algún medicamente o si requiere de mayor especialización mandarte al hospital con una cita para el dermatólogo.