Para las empresas es cada vez más complicado el envío de email masivo. Esto se debe a los filtros y restricciones utilizados por los operadores de correo electrónico. En general, esto aporta un valor añadido para quien utiliza el correo electrónico.
Esto muchas veces resulta un dolor de cabeza para las empresas, pues, muchos de los emails que se envían a clientes, empleados o proveedores desde una cuenta corporativa aparecen en la carpeta de spam y no en la bandeja de entrada correspondiente. Este hecho provoca grandes pérdidas económicas y de información.
6Qué hacer si mi email está en una lista negra de spam y cómo evitar caer en una
Si ya detectaste que tu email está en una lista negra de spam, seguramente has sido hackeado. El hacker ha llegado a tu contraseña gracias a la suplantación de una web o phishing. Estos, son emails falsos donde diste click a un software, enlace o ficheros descargados de Internet y contenían malware.
Lo primero que debes hacer es eliminar ese malware de tu ordenador, para ello tienes que analizar tu ordenador con un antivirus o un software antimalware. Acude a un técnico si no sabes como hacerlo. Luego que este limpio cambia la contraseña de tu email, además de otras cuentas como redes sociales, tiendas o bancos.
Una vez cambiadas las claves, contacta con tu proveedor de Internet y con el servidor de blacklist donde se te ha incluido e informa que ya eliminaste los virus. Pide que remuevan de la lista la dirección IP del servidor de correo o el dominio de las listas negras.
Para evitar caer en una blacklist envía correos electrónicos de forma masiva (si necesitas hacerlo) a través de herramientas de email marketing como Mailchimp. Nunca a través de administradores de correos como Gmail, Outlook o uno similar incluyendo todas las direcciones. De esta manera, te aseguras de enviar correos masivos a través de servidores que cumplen con la política antispam.