Para las empresas es cada vez más complicado el envío de email masivo. Esto se debe a los filtros y restricciones utilizados por los operadores de correo electrónico. En general, esto aporta un valor añadido para quien utiliza el correo electrónico.
Esto muchas veces resulta un dolor de cabeza para las empresas, pues, muchos de los emails que se envían a clientes, empleados o proveedores desde una cuenta corporativa aparecen en la carpeta de spam y no en la bandeja de entrada correspondiente. Este hecho provoca grandes pérdidas económicas y de información.
5Averigua cómo saber si tu email esta en una lista negra de spam
Para saber si tu email está en una lista negra de spam, la pista mas importante es que envía una gran cantidad de correos aun cuando no salieron de tu ordenador.
- Mantén tu correo monitoreado; en la configuración del servidor de tu correo deben aparecer opciones para monitorear el volumen de emails que mueve. Encuentra los datos del Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) y verifica si hay mucho volumen de correos enviados. De ser así, seguramente tu cuenta está siendo usada para enviar spam.
- En algunas ocasiones, las empresas que crean listas negras avisan a los dueños de las direcciones de email que han incluido en ellas. Revisa los correos y mensajes recibidos.
Compruébalo de manera online; hay webs que te permiten ingresar la dirección IP de tu servidor y el email.