Cómo saber si tu email va a ir a la carpeta de spam

-

Para las empresas es cada vez más complicado el envío de email masivo. Esto se debe a los filtros y restricciones utilizados por los operadores de correo electrónico. En general, esto aporta un valor añadido para quien utiliza el correo electrónico.

Esto muchas veces resulta un dolor de cabeza para las empresas, pues, muchos de los emails que se envían a clientes, empleados o proveedores desde una cuenta corporativa aparecen en la carpeta de spam y no en la bandeja de entrada correspondiente. Este hecho provoca grandes pérdidas económicas y de información.

4
¿Qué es una blacklist o lista negra de IP?

email blacklist

En el mundo de la ciberseguridad, uno de los términos mas utilizados es el de blacklist o lista negra de IP. Estas son herramientas antispam destinadas a evitar el envío de correos no deseados. Si una dirección IP esta en la lista negra de un ISP, es porque este ha marcado a quien envía el email como un spammer.

Por otra parte, los nombres de dominio también pueden formar parte de una blacklist. Es decir, que aun cuando envíes el correo desde una dirección IP distinta, este puede seguir siendo recogido por una lista negra, lo cual impedirá que el mensaje llegue a su destino.

A pesar de que las listas negras son una de las mayores amenazas a las que los profesionales de email marketing deben enfrentarse, son pocas las personas las que saben lo que son y como pueden llegar a afectar el envío de correos electrónicos.

En la actualidad, esto se da por la gran cantidad de campañas de phishing que se hacen. Estas hacen que tu ordenador instale programas fraudulentos para hacer que tu correo electrónico mande de forma masiva emails a muchos destinatarios. Cuando esto ocurre, tu IP entra en una lista negra.