Para las empresas es cada vez más complicado el envío de email masivo. Esto se debe a los filtros y restricciones utilizados por los operadores de correo electrónico. En general, esto aporta un valor añadido para quien utiliza el correo electrónico.
Esto muchas veces resulta un dolor de cabeza para las empresas, pues, muchos de los emails que se envían a clientes, empleados o proveedores desde una cuenta corporativa aparecen en la carpeta de spam y no en la bandeja de entrada correspondiente. Este hecho provoca grandes pérdidas económicas y de información.
3El contenido de tu email es importante para tu email no vaya a la carpeta de spam
A la hora de redactar y diseñar un correo electrónico es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para que, a la hora de enviarlos, no vayan directo a la carpeta de spam.
- El asunto del correo no debe ir en MAYÚSCULAS.
- Elimina, en el cuerpo de tu mensaje, toda la información que puedan llevar al remitente a ubicarte en la carpeta de spam. Suprime la información que no sea esencial.
- No uses colores raros o extraños, pues, los filtros de los proveedores de correo electrónico pueden entender que, a través de un código, intentes ocultar contenido.
- Adjunta las imágenes al correo. Sin embargo, si quieres enviar las imágenes en html, guarda la proporción de 90% texto y 10% código.