Cómo saber si tu email va a ir a la carpeta de spam

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Para las empresas es cada vez más complicado el envío de email masivo. Esto se debe a los filtros y restricciones utilizados por los operadores de correo electrónico. En general, esto aporta un valor añadido para quien utiliza el correo electrónico.

Esto muchas veces resulta un dolor de cabeza para las empresas, pues, muchos de los emails que se envían a clientes, empleados o proveedores desde una cuenta corporativa aparecen en la carpeta de spam y no en la bandeja de entrada correspondiente. Este hecho provoca grandes pérdidas económicas y de información.

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Motivos por los que tu email va a la carpeta de spam

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Una de las causas principales de que tu email vaya a la carpeta de spam es cuando el correo se ha enviado desde un servidor donde hay establecidos una gran cantidad de páginas web y correos electrónicos que diariamente envían muchos emails desde una misma dirección IP. Una solución a esto es contratar una IP exclusiva para tus correos electrónicos.

Otra de las causas es el envío previo de mailing (envío masivo de correos electrónicos) y, algunos de tus contactos, te han marcado en Yahoo, Gmail o Outlook como spam. Por lo cual, es recomendable no hacer este envío masivo de correos desde tu correo empresarial. Pero, si quieres hacerlo es recomendable registrar un alojamiento con dirección IP propia y registrar un dominio diferente.

Por otra parte, tu correo puede ser enviado a la carpeta de spam gracias a un falso positivo. Esto sucede cuando el servidor del destinatario cataloga tu correo como spam erróneamente, aunque sea un email legítimo. 

Algunas veces, los servidores de correo electrónico, para protegerse de recibir mucha cantidad de spam, califican la calidad de los emails de 0 a 10. Esta es una de las causas más comunes. Alguno de los correos que van a la carpeta de spam porque incluyen enlaces, imágenes o una configuración errada por parte del servidor del correo.

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