¿Te sobran unos kilitos de más? ¿Estabas empezando a recuperar la forma después del confinamiento y temes un segundo encierro que dispare tu peso? ¿Estás cansado o cansada de intentarlo y de no poder adelgazar, por mucho que lo intentes con un sinfín de dietas? Tenemos una solución para ti, y viene en forma de sopa.
Aunque ya te advertimos del riesgo de las ‘dietas milagro’, pero esta tiene una duración limitada y adecuada a los vertiginosos ritmos de nuestras vidas: tan solo una semana de tiempo. Estamos hablando de la ‘dieta de la sopa‘, un planning alimenticio que nos ayudará a adelgazar cinco kilos de un plumazo sin sufrir.
4SÉ CONSCIENTE DE SUS RIESGOS
Ya en 2007 la Agencia Española de Seguridad Alimentaria avisó del peligro que desentraña seguir esta dieta. No es lo mismo consumir una sopa antigrasa como complemento alimentario de otra dieta que basar tu alimentación exclusivamente en sopa. Hay que tener cuidado con estas dietas que prometen milagros, no todas lo consiguen, y pueden acabar generando algún tipo de trastorno alimenticio.
Estas dietas son peligrosas porque reducen toda la ingesta diaria a un solo tipo de alimento, limitando así la variedad de nutrientes que necesita el organismo. El peso perdido, en realidad, son músculos y líquidos. Realmente no sirve para quemar grasas, y mucho menos las viscerales, las más difíciles de eliminar, así que es posible que con el tiempo vuelvas a recuperar el peso si no te cuidas.