El turrón de chocolate blanco se caracteriza por tener un sabor no solo agradable con sabor a vainilla (o el saborizante que agregues), sino que además es suave en el paladar. Resulta un poco esponjoso pero increíble al masticar.
Es un relleno maravilloso para una barra de chocolate; intenta combinarlo con tus nueces y frutas secas favoritas, o ponlo en capas con caramelo o paté de frutas para obtener una barra de chocolate gourmet.
NUESTRA RECETA DE TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO
Escribimos la receta usando algunos de nuestros elementos favoritos, pero siéntete libre de sustituirlos por otros para que se adapten a tu gusto. Al igual que con muchos dulces a base de clara de huevo, el turrón no se adapta bien a la humedad, así que trata de elegir un día con poca humedad para hacer este dulce.
Debido a que este turrón es maravillosamente suave a temperatura ambiente, no es ideal para servir sin una capa de chocolate.
TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de jarabe de glucosa
- 1 1/4 taza (275 g) de azúcar en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de agua
- 2/3 taza (90 g) de pistachos sin sal
- 1/2 taza (75 g) de arándanos secos
- 180 gramos de chocolate blanco, picado en trozos grandes
- 2 (hojas) (15cm x 23cm) de papel de arroz comestible
PREPARACIÓN
En una cacerola pequeña agrega el azúcar, la glucosa, la miel y el agua y revuelve, a fuego medio-bajo, sin hervir, durante 1-2 minutos, o hasta que el azúcar se disuelva.
Llevar a ebullición; hierve, sin tapar, sin revolver, durante unos 10 minutos o hasta que el almíbar alcance los 164 ° C en el termómetro para dulces; retira la sartén del fuego inmediatamente.
Con una batidora eléctrica, bate la clara de huevo en un tazón pequeño resistente al calor durante 1-2 minutos, o hasta que se formen picos suaves. Con el motor en funcionamiento, agrega gradualmente el almíbar caliente a la clara de huevo en una corriente fina y constante.
Mientras tanto, ten listo el papel de arroz. Trabajando rápidamente, mezcla nueces, arándanos y chocolate en el turrón. Vierte rápidamente la mezcla a lo largo del lado de cada hoja de papel. Enrolla cada hoja para encerrar el relleno y formar un tronco. Envuelve cada tronco en papel de aluminio; rueda sobre el banco para hacer la forma perfecta del tronco.
Deja reposar durante unas 2 horas o hasta que se enfríe. Sirve cortado en rodajas.
Para sumergir en chocolate:
- Derrite la capa de caramelo de chocolate en el microondas, revolviendo cada 30 segundos.
- Corta el turrón frío en cuadritos o barras.
- Cubre la superficie de trabajo con papel encerado o papel pergamino.
- Usa una espátula de metal para extender una capa delgada de recubrimiento en la parte inferior de cada barra, luego coloca la barra, con el recubrimiento hacia abajo, sobre la superficie de trabajo para que se asiente. Esta capa inferior de chocolate le dará al turrón algo de estabilidad al mojarlo.
- Una vez fraguado, sumerge una barra en el revestimiento y usa herramientas de inmersión para sacarla.
- Deja que el exceso gotee nuevamente en el tazón, arrastra la parte inferior de la barra contra el borde del tazón, luego coloca la barra sobre el papel encerado para que se asiente por completo.
Una vez cuajadas, las barras se pueden almacenar y servir a temperatura ambiente.
TURRÓN DE NAVIDAD
INGREDIENTES
- 250g de chocolate blanco
- 250g de malvaviscos blancos
- 75g de almendras
- 75g de pistachos
- 75 g de arándanos secos
- 30 g de chocolate negro
MÉTODO
- Cubre un molde cuadrado para pasteles con papel de hornear y rocía con un aceite en aerosol antiadherente.
- Rompe el chocolate blanco en trozos y colócalo en un recipiente apto para microondas y calienta en el microondas a temperatura media durante 1 minuto. Retirar del microondas, revolver y, si no se derrite, volver al microondas hasta que el chocolate se derrita.
- Agrega malvaviscos al chocolate blanco derretido y devuelve el tazón al microondas a temperatura media durante 1 minuto. Retira y revuelve para romper los malvaviscos. Es posible que sea necesario volver a colocar la mezcla en el microondas hasta que esté suave. Si es así, continúa con el microondas en ráfagas de 30 segundos.
- Una vez que la mezcla de chocolate blanco y malvaviscos esté suave, agrega las almendras, los pistachos y los arándanos y mezcla rápidamente hasta que se combinen.
- Verter en la lata preparada y alisar la superficie presionando ligeramente con un trozo de papel de horno engrasado. Coloca en el refrigerador para que se asiente durante 2 horas.
- Una vez que el turrón haya cuajado, sacar de la nevera. Saca el turrón de la lata y córtalo en trozos.
Derrite el chocolate negro en el microondas y rocía el chocolate derretido sobre la parte superior del turrón con un tenedor o el chocolate se puede colocar en una manga pastelera. Deja reposar, luego disfruta.