En nuestro feed de Instagram siempre encontramos todo tipo de contenido interesante. Desde recetas para hacer en casa hasta páginas para comprar ropa pasando por numerosos tipos de ejercicio en casa, que los hemos necesitado durante el confinamiento. Instagram no tiene opción para descargar contenido, únicamente podemos guardarlo en nuestro perfil, pero es sabiduría común que ese contenido guardado termina cayendo en el olvido muy pronto. Por ello vamos a ver cómo descargar los vídeos de Instagram, en iOs y Android.
Hagamos antes de ir con el artículo una aclaración muy importante con respecto a estas apps y al uso que debemos hacer de ellas. ¿Es legal descargar los vídeos o fotografías de Instagram? El contenido que encontramos publicado en Instagram pertenece únicamente al usuario que lo ha subido o al que está acreditado, por lo que al descargar este contenido debemos hacerlo de forma ética y utilizarlo correctamente. No debemos subir el contenido de nuevo como si fuera nuestro, si decidimos subirlo debemos agregar los créditos para no incurrir en algo ilegal.
Veamos primero cómo descargar el contenido de Instagram en iOS como en el sistema operativo Android:
2REC
Si tenemos un iPhone o un iPad, Rea Screen Recorder es otra de las apps que podemos utilizar para descargarnos contenido de Instagram.
En vez de utilizar la URL de la publicación esta app graba la pantalla de nuestro móvil. Además, permite grabar los vídeos con audio en pantalla completo, y también editarlos y recortarlos. Con esta app es fácil traspasar el vídeo a nuestra biblioteca de fotografías.