Los anuncios de la Lotería están casi a la altura del árbol de navidad, los belenes y los mazapanes como símbolo de estas fiestas. Son como los turrones de oferta en los supermercados: cuando lo vemos sabemos que las navidades están ya muy cerca. Aunque pocas personas hayan tenido la experiencia, seguro que no hay nada mejor que darle la bienvenida a las fiestas navideñas gando el gordo de la Lotería. Y es que con unos cuantos millones en la cuenta se empieza el año con mucha mejor cara.
Si los anuncios de la Lotería son un clásico, el Calvo del anuncio de la Lotería es un clásico entre los clásicos. Estas fechas son también fechas para la nostalgia. Por ese motivo, es inevitable recordar con melancolía los momentos mágicos que nos hizo vivir aquel “calvo de la Lotería”. Para la generación que está en la veintena, inevitablemente le recordará a los anuncios de navideños de su infancia.
7Lotería del 2004
El penúltimo anuncio del tan añorado Calvo. En 2004 se escogió como eslogan de la campaña para la lotería uno directamente vinculado a este actor británico: “El calvo da color a la navidad”. No es de extrañar que el motivo por el que Loterías y Apuestas del Estado terminó por rescindirle el contrato fue que “hacía sombra al producto”.
En efecto, la gente veía el anuncio por el Calvo, como quien ve una película por el actor. La Lotería en sí no importaba tanto, sino que el anuncio era más un producto artístico o estético que otra cosa. Por primera vez, en este anuncio aparecen un par de escenas en color, pero el tono general del spot sigue siendo ese blanco y negro tan sugerente.