Los anuncios de la Lotería están casi a la altura del árbol de navidad, los belenes y los mazapanes como símbolo de estas fiestas. Son como los turrones de oferta en los supermercados: cuando lo vemos sabemos que las navidades están ya muy cerca. Aunque pocas personas hayan tenido la experiencia, seguro que no hay nada mejor que darle la bienvenida a las fiestas navideñas gando el gordo de la Lotería. Y es que con unos cuantos millones en la cuenta se empieza el año con mucha mejor cara.
Si los anuncios de la Lotería son un clásico, el Calvo del anuncio de la Lotería es un clásico entre los clásicos. Estas fechas son también fechas para la nostalgia. Por ese motivo, es inevitable recordar con melancolía los momentos mágicos que nos hizo vivir aquel “calvo de la Lotería”. Para la generación que está en la veintena, inevitablemente le recordará a los anuncios de navideños de su infancia.
5Lotería del 2002
Este anuncio abunda en un estilo mucho más surrealista y onírico. Figuras extrañas, árboles que parece que respiran, formas que se mueven…Aparecen incluso unas figuras que parecen fantasmas, unos niños buceando en el fondo del mar y, por supuesto, el Calvo de la Lotería.
Él lo observa todo desde la distancia, silencioso. Solo mira a la cámara y, con eso, parece que ya nos está convenciendo para ir a comprar todos los boletos de Lotería que haya en el establecimiento más cercano.