La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.
Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.
7Figueres
Esta es una localidad de visita imprescindible para todos los amantes de la obra de Salvador Dalí. El teatro de Figueres fue el lugar elegido por el artista para albergar su obra. Su centro histórico también es muy bonito, merece la pena recorrerlo paseando por calma por sus calles. En la casa Terradas de mediados del s.XVIII podéis visitar el Museo del juguete.
En la oficina de turismo, durante los meses de verano se organizan visitas guiadas por la ciudad. Además, desde Figueres podemos organizar excursiones de un día que nos permitirán conocer muchos pueblos y entornos de la comarca del Alto Ampurdán.