La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.
Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.
6Tamariu entre los pueblos más idílicos de la Costa Brava
Tamariu está situado en la zona central de la Costa Brava, en la comarca del Baix Empordá. Es como muchos de los más hermosos pueblos de la zona, un antiguo asentamiento de pescadores. En los años 60 fue descubierto por artistas como Carmen Amaya que se enamoraron de su belleza y lo convirtieron en su hogar.
En días de temporal el agua puede llegar casi hasta las puertas de las casas. La playa tiene forma de bahía que se divide en tres zonas. Es un entorno ideal para practicar submarinismo y todo tipo de actividades acuáticas.