La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.
Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.
5Illes Medes, en el entorno de l’Estartit
Nos vamos ahora a un archipiélago formado por 7 islas que se considera como la mejor reserva natural del Mediterráneo occidental, es un entorno perfecto para disfrutar de un turismo de naturaleza y deporte acuático. Su paraje submarino tiene un gran valor biológico y ecológico, de hecho está protegido desde el año 1990 y en el 2010 fue declarado Parque Natural Nacional Protegido.
Los paseos y las excursiones, las diferentes opciones para alojarse y la increíble gastronomía del lugar son otras de las razones por las que se disfrutará de este espectacular entorno.