La Costa Brava es la zona de la costa comprendida entre Blanes, el municipio de la comarca de La Selva en Gerona y Portbou el municipio del Alto Ampurdán, limitando con Francia. Unos 214 kilómetros en los que se puede disfrutar de un paisaje único donde se unen la tierra, el mar y la montaña y hermosos pueblos.
Se trata de una zona de un paisaje idílico, quizás cuna por ello de múltiples artistas. Una zona que ya fue poblada por íberos, griegos y romanos como atestiguan los diferentes yacimientos que se pueden visitar. Pero en la que también se encuentran parques naturales como las Illes Medes, el Parc Natural del Cap de Creus o el Parc del Aiguamolls de l’Empordà. Una zona que no podrás recorrer sin enamorarte.
3Calella de Palafrugell
La Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa Brava. Es un antiguo pueblo de pescadores que tiene menos de mil habitantes. Dicen que fue aquí donde Joan Manuel Serrat compuso su tema “Mediterráneo”. Está ubicado en una costa rocosa y rodeado de pequeñas calas y ha sabido conservar la zona antigua para darle ese aire de utopía que aunque en verano se llene de turistas no impide disfrutar.
Para conocerlo bien es imprescindible recorrer su casco antiguo de estrechas calles, conocer la Iglesia de Sant Pere que data de 1884 y pasar un buen rato en la Playa de Port Bo, que también se conoce como la playa de las barcas.
Recorrer el Camino de la Ronda en aproximadamente unos 20 minutos bordeando la costa te dejará unas hermosas vistas del Mediterraneo. Mientras que los Jardines de Cap Roig con más de 1000 especies de todo el mundo y su colección de escultura contemporánea son un lugar de visita obligada.