Por qué las recetas de dulces llevan un poco de sal para que salgan mejor

-

El confinamiento elevó la repostería a una de las principales actividades con las que entretenernos un rato para hacer que el tiempo pasase más rápido. De hecho la levadura o la harina eran dos de los ingredientes, junto al papel higiénico, que más se vendieron y que siempre faltaban en las estanterías de nuestros supermercados más cercanos. Probablemente todos nos dimos cuenta, sino nos había llamado antes la atención, de que absolutamente todos los postres llevan sal. ¿Por qué? ¿Es tan importante en una receta dulce la presencia de la sal? A primera vista no pega nada, pero si está en toda receta de dulces o repostería que nos podamos imaginar será por algo. Vamos a ver por qué a las recetas dulces se les echa un poco de sal para que salgan mejor.

Aparentemente la sal es casi uno de los ingredientes más importantes en las recetas de repostería por numerosos motivos, e incluso puede marcar la diferencia para que el resultado sea correcto.

Vamos a ver cuáles son las funciones más importantes de la sal en la repostería:

2
La sal como potenciador de sabores

Aunque podamos pensar lo contrario, la sal no solo hace que un alimento sepa a sal, sino que añadida en su justa medida ha actuado desde hace miles de años como un potenciador de sabor en numerosas recetas, no solo en las dulces.

Por ello, la clave está en utilizar la cantidad justa y necesaria, que viene siendo la pizca de sal de toda la vida. De este modo, se recomienda utilizar mantequilla sin sal en la repostería, ya que así podemos controlar perfectamente la cantidad de sal que lleva nuestra receta y que no sepa exageradamente a sal. Sin la sal, algunos de los ingredientes de nuestros bizcochos de confinamiento tendrán incluso menos sabor, por lo que el resultado final no será el esperado.