Dormir, como muchos sabemos nos aporta grandes beneficios y a su vez es imprescindible. En el momento que nos vamos a la cama, la mente es la encargada de ocuparse de los sueños mientras que el cuerpo se apaga. Nuestro organismo se encuentra trabajando hasta en la etapa más profunda del sueño.
En el transcurso de la noche y según explica la Fundación Nacional del Sueño: «nuestro cerebro recibe un gran impulso energético y se activa, cae nuestra presión arterial, la respiración se ralentiza, las hormonas del crecimiento son liberadas y los músculos se relajan».
7Al dormir pudieras experimentar el síndrome de la cabeza explosiva
Hay momentos en las cuales uno queda dormido de forma plácida y de repente parece como si una bomba explotara en nuestra cabeza. Se trata del síndrome de la cabeza explosiva.
Es una variación de la parasomnia. Se le describe como la explosión de una bomba, un disparo o un rayo. Este no causa dolor, pero lo que sí llega a causar es angustia.
Existen expertos que manifiestan que esto es muy extraño. Sin embargo, Anderson indica que ha recibido casos. Además explica que: «Es el equivalente sensorial del arranque de un motor que todos sentimos cuando vamos a dormir».