Nunca creerás las cosas que te pasan al dormir

-

Dormir, como muchos sabemos nos aporta grandes beneficios y a su vez es imprescindible. En el momento que nos vamos a la cama, la mente es la encargada de ocuparse de los sueños mientras que el cuerpo se apaga. Nuestro organismo se encuentra trabajando hasta en la etapa más profunda del sueño.

En el transcurso de la noche y según explica la Fundación Nacional del Sueño: «nuestro cerebro recibe un gran impulso energético y se activa, cae nuestra presión arterial, la respiración se ralentiza, las hormonas del crecimiento son liberadas y los músculos se relajan».

6
Apnea

apnea

El parar de respirar cuando se está durmiendo es provocado por un trastorno que se conoce como síndrome de la apnea obstructiva del sueño, (AOS). Esto no es para nada algo nuevo. Cada vez se hace más frecuente que la gente lo trate en las clínicas del sueño. Y pues, como la obesidad es un factor de este trastorno, los expertos en la materia creen que los casos muy posiblemente aumenten.

Generalmente viene acompañada de un ronquido. Este trastorno ocurre cuando los músculos de nuestra garganta llegan a colapsar y entonces bloquean las vías respiratorias. Como resultado, hacen que la persona pare de respirar.

Asimismo, los períodos de tiempo que pueden llegar a durar hasta unos 26 segundos. Ocurren hasta unas 50 a 80 veces en una sola hora durante la noche, afirma Idzikowski.