Llega la Navidad y con ella los anuncios de juguetes en la televisión a todas horas, lo que nos hace sentir nostalgia por los tiempos en los que esperábamos ansiosos a que llegase la revista con los juguetes de ese año y elegir cuáles queríamos que nos trajesen los Reyes Magos, pero para eso teníamos que indicárselos en una carta dirigida a sus Majestades de Oriente.
Si te apetece recordar esos tiempos llenos de ilusión y alegría, te invitamos a que veas estos juguetes que toda chica de los 90 tenía en su casa o quería tener.
88. SIMON
Este juego de mesa era de los más luminosos y coloridos del mercado. «Mi amigo Simon«, o simplemente «Simon», era un juego donde las luces y los sonidos iban sincronizados.
MB lo comercializó en España a finales de los 80, pero fue muy popular en los 90. El juego consistía en que el aparato decía «Simón dice» y después le seguía una combinación de luces y colores aleatoria, el jugador tenía que conseguir repetir el patrón. Si pasaba de nivel, se volvía más difícil y más largo.
Este juego podemos encontrarlo ahora incluso en parques como El Retiro, donde hay una versión de este juego construido a mayor escala y el niño tiene que ir casi corriendo de un color a otro.