‘Los favoritos de Midas’, uno de los últimos pelotazos de Netflix, ha dejado al público con el corazón en un puño. La miniserie de seis capítulos, protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo, nos genera ciertas dudas tras ver su enigmático final. La principal de ellas, quitando las inherentes al propio argumento y que más adelante explicaremos, es la de si podremos disfrutar de una segunda temporada en esta plataforma.
Esta historia de ficción, estrenada el pasado 13 de noviembre, se convirtió en lo más visto en Netflix en nuestro país durante el pasado fin de semana. Hay quienes creen que este potente thriller policial ha tenido ya todo el recorrido posible, mientras que otros consideran que hay trama suficiente como para desarrollarla en más capítulos.
En este artículo te ayudaremos a desvelar las claves de su enigmático final, a repasar alguno de los aspectos más destacados de la obra y a elucubrar sobre una posible continuación o no del relato, y las razones que nos empujan a creerlo así.
4LAS MUERTES CONCÉNTRICAS
El relato de Jack London en el que está inspirado ‘Los favoritos de Midas’ –‘Las muertes concéntricas’– relata la forma de actuar de un inmisericorde grupo anarquista de principios del siglo XX. Aunque la miniserie transcurre en la actualidad, los debates acerca de la distribución de la riqueza y las dudas sobre si el fin de todas las acciones justifican los medios siguen vigentes.
Miguel Narros y Mateo Gil, los creadores de la obra, ya hablaron hace tiempo de este relato breve, y siempre pensaron que era una buena idea adaptarlo y trasladarlo a la realidad actual.
Es en el contexto de hoy, con una crisis global que azota al planeta y fomenta aún más las desigualdades económicas entre personas, cuando se revitaliza la historia. El Madrid retratado en esta ficción se encuentra al borde del colapso.