Tony Hawk fue un juego que cambió el concepto del patinaje en España. Llegó a principios de siglo y abrió los ojos a muchos chavales de la época a empezar a practicar su verdadera pasión. En Tony Hawk podías elegir a uno de los patinadores más ilustres de la época. Con tu tabla de Skate y en menos de 3 minutos tenías que conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Esto se hacía intentando los trucos más complicados y encadenando piruetas.
Algo que ha quedado en el recuerdo de todos los gamers fueron los escenarios. Podíamos hacer skate en una escuela, en un parque con multitud de elementos o incluso en lugares icónicos de todas las ciudades del mundo. Hace unos meses se puso a la venta el remake de los dos primeros Tony Hawk Pro Skater. Y se ha hecho todo de nuevo, pero manteniendo el espíritu original. Han vuelto los escenarios que han enamorado y siguen enamorando. Vamos a hablar de los más destacados.
4Tony Hawk: Marsella
Esta ciudad de la costa francesa es una de las mecas del skating en Europa. Aquí hay uno de los mejores parques del mundo y todo deportista que se precie, lo ha grindeado. Este escenario aparece en la segunda parte de Tony Hawk.
Lo bonito de este parque es que está remodelado de hace poco. Cuenta con los mejores elementos actuales. Desde rampas, piscinas, barandillas, escaleras… Y lo mejor de todo es que desde él se ve el mar.
Francia es un país productor de skaters de bastante calidad. Si alguien quiere triunfar en este deporte, debe acurdir al parque de patinaje de Marsella. Allí se reúnen los mejores de Francia y de vez en cuando puedes cruzarte con alguna estrella mundial.