Las estrías es algo muy natural que se produce en el cuerpo humano por diversas razones. Las estrías pueden aparecer en la pubertad, en los cambios de peso rápidos o en el embarazo. Estas estrías no son otra cosa que la marca del estiramiento de la piel por falta de elasticidad. También la hidratación y la nutrición de la piel tienen mucho que ver. Esas marcas llamadas estrías son las cicatrices en la rotura de las fibras de la piel. La piel es menos elástica por esos puntos y adquiere esa tonalidad.
Las estrías pueden ser blancas o rojas. También puede haber estrías de distensión que se producen por embarazos y cambios de peso bruscos. También en diversas patologías como el síndrome nefrítico o la ascitis. Y hay estrías purpúreas, estas son las violetas o rosáceas. Son un síntoma del síndrome de Cushing. Este síndrome hace que produzcamos demasiado cortisol, una hormona suprarrenal que lucha contra el estrés. También se pueden crear por el consumo prolongado de corticoides. Vamos a descubrir cómo puedes eliminar las estrías.
6Cremas anti estrías
Otros tratamientos efectivos y más baratos que la carboxiterapia es el uso de cremas anti estrías. Para elegir una crema debemos ver qué ingredientes usa. Nos fijaremos en los retinoides, mantequilla de coco y aceites de oliva y almendras. También puede tener silicona, vitamina C y ácido glicólico.
Cuando hayamos elegido la mejor crema para nosotros, deberemos aplicarla. Siempre lo harás entre 1 y 2 veces al día. Y siempre antes de iniciar tratamientos de exfoliación. Con esto activaremos la microcirculación de la piel.
Con estas cremas hay que tener cuidado, porque el retinoide no es recomendado para embarazadas. Las cremas actúan estimulando el fibroblasto y la síntesis de colágeno. Tiene una eficacia moderada, pero para estrías rojas. Para las blancas el efecto no se puede asegurar.
Para prevenir las estrías puedes activar la circulación con cambios de temperatura de agua en la ducha. También debes alimentarte bien con proteínas y vitaminas A, C y E. Si vas a ponerte a dieta, hazlo de forma gradual y supervisada por un especialista. También puedes recurrir a masajes con aceites o cremas antiestrías. Y también puedes hacer algún deporte.