Las estrías es algo muy natural que se produce en el cuerpo humano por diversas razones. Las estrías pueden aparecer en la pubertad, en los cambios de peso rápidos o en el embarazo. Estas estrías no son otra cosa que la marca del estiramiento de la piel por falta de elasticidad. También la hidratación y la nutrición de la piel tienen mucho que ver. Esas marcas llamadas estrías son las cicatrices en la rotura de las fibras de la piel. La piel es menos elástica por esos puntos y adquiere esa tonalidad.
Las estrías pueden ser blancas o rojas. También puede haber estrías de distensión que se producen por embarazos y cambios de peso bruscos. También en diversas patologías como el síndrome nefrítico o la ascitis. Y hay estrías purpúreas, estas son las violetas o rosáceas. Son un síntoma del síndrome de Cushing. Este síndrome hace que produzcamos demasiado cortisol, una hormona suprarrenal que lucha contra el estrés. También se pueden crear por el consumo prolongado de corticoides. Vamos a descubrir cómo puedes eliminar las estrías.
5Cómo poder disminuirlas
Uno de los métodos más utilizados para disimular y disminuirlas es la carboxiterapia. Este método no invasivo consiste en introducir dióxido de carbono bajo la piel con una aguja y pinchándonos.
Al introducir esta dosis subcutánea de CO2 e infiltrándola en los tejidos, estimularemos el flujo sanguíneo en la zona de las estrías. Esto hará que mejore la microcirculación de la piel, con lo que el tono va a mejorar bastante.
También va a mejorar la elasticidad. Este método se usa mucho cuando aparecen las estrías post parto. Si se combina con el consumo de vitaminas, ciertamente vamos a hacer un tratamiento regenerador muy efectivo y que vas a notar rápidamente.