Por qué existen los años bisiestos

-

El mundo es un completo mar de secretos. Y es que sí, cada cosa que nos rodea tiene una enorme significación que solemos escuchar a diario, pero realmente no conocemos en un sentido amplio su procedencia. Seguramente has oído hablar en diversas oportunidades sobre los años bisiestos. De hecho, los abuelos y las personas mayores son las que más conocimientos suelen tener de este tipo de contenidos.

Ante un población muy pegada a las tecnologías, la ciencia siempre ha ido desvelando los detalles que vienen relacionados al universo y todo aquello que nos rodea. Si con el calendario en sí tenemos un sinfín de curiosidades, con los años bisiestos todavía hay más por descubrir. Siempre es bueno tener muy claro este tipo de conceptualizaciones, ya que hay un dicho que dice que el conocimiento es poder, y si ese poder podemos usarlo para avanzar por el camino del bien, la verdad es que no debemos dudarlo ni un instante. Si eres amante de las curiosidades, este artículo va perfectamente contigo, así que quédate hasta el final.

4
Hacia una forma de comprender los años bisiestos

Para el ciudadano común, este tipo de definiciones resultan complicadas de dilucidar, aunque los científicos, han tratado en todo momento de dejar muy en claro las razones por las que se produce este evento. Ya tenemos en cuenta que la Tierra no tarda exactamente los 365 días en dar la respectiva vuelta al Sol, lo hace básicamente en el tiempo antes indicado.

Lo que sucede es que en cuatro años, ese desfase puede llegar a hasta las 23 horas, 15 minutos y 56 segundos. Esto quiere decir en términos más sencillos es que viene a formar un nuevo día. Claro está, con el objetivo de evitar que el calendario colapse en cierto modo, se le añade un día más. En este sentido, el año pasaría de 365 a 366.