Cuando escuches que una dieta te hace adelgazar una cantidad abrumadora de kilos en tan solo unos días o semanas, no te lo creas. Son dietas muy peligrosas que te privan de nutrientes básicos y que gracias a eso consumes de otros lugares. Pero cuando llegues a un punto límite, tendrás que comer y el efecto rebote puede ser épico. Los atajos en la cuestión de los kilos no son buenos lugares. No vas a ir a parar a donde quieres. Te dejarán mucho más atrás, incluso que la casilla de salida.
Aquí vamos a darte algunos consejos ofrecidos por profesionales y personas que han podido adelgazar hasta 57 kilos. Lo han hecho sin dietas milagros. Sin productos que te hacen perder kilos en horas. El truco de estas personas ha sido la fuerza de voluntad, la constancia y la ayuda de profesionales. Así que si estás con algún kilito de más y quieres quitártelo, lee nuestros consejos. Mentalízate y ve a por ello, porque tú puedes.
6Adelgazar sin renunciar a caprichos
En un periodo de cambio y de pérdida de peso y adelgazar no podemos dejar de lado las recompensas por el trabajo bien hecho. Esto lo podremos hacer en forma de alimentos que nos gusten mucho pero tengan muchas calorías o estén prohibidos.
Eso si, este capricho y salida de los hábitos de comida debe darse de manera puntual. Debe obtenerse sin planear y simplemente porque nos apetece. No puede ser una tónica, porque al final estaremos rompiendo la rutina.
El hambre lo debemos saciar con los alimentos sanos que nos hemos propuesto. Pero de vez en cuando un capricho no viene mal a nadie. No lo programes, tómalo y ya.