Cuando escuches que una dieta te hace adelgazar una cantidad abrumadora de kilos en tan solo unos días o semanas, no te lo creas. Son dietas muy peligrosas que te privan de nutrientes básicos y que gracias a eso consumes de otros lugares. Pero cuando llegues a un punto límite, tendrás que comer y el efecto rebote puede ser épico. Los atajos en la cuestión de los kilos no son buenos lugares. No vas a ir a parar a donde quieres. Te dejarán mucho más atrás, incluso que la casilla de salida.
Aquí vamos a darte algunos consejos ofrecidos por profesionales y personas que han podido adelgazar hasta 57 kilos. Lo han hecho sin dietas milagros. Sin productos que te hacen perder kilos en horas. El truco de estas personas ha sido la fuerza de voluntad, la constancia y la ayuda de profesionales. Así que si estás con algún kilito de más y quieres quitártelo, lee nuestros consejos. Mentalízate y ve a por ello, porque tú puedes.
5Saber que puedes cambiar para bien
Lo más complicado en esta transformación es mantener los hábitos y no caer en la tentación. Cuando has establecido los hábitos, es más fácil hacerse a ellos. Y ese es el momento en el que adelgazar es una meta más alcanzable.
Debes crear un esquema acción y reacción. La acción es el esfuerzo que haces cada día en tus hábitos de comida y deporte. La reacción será el premio. Para eso debes rodearte de un grupo humano que te apoye en los momentos más difíciles.
La motivación cuando se trata de adelgazar es comprender que el obstáculo en el camino tan solo es una parte de ese camino. Debemos hacer de los problemas oportunidades valiosas de aprendizaje. Y así lograremos lo que deseemos.