Normalmente cuando nos compramos un ordenador nuevo, viene instalado con Windows 10. Esta es la parte más sencilla, se puede realizar con un simple USB que lance el sistema para la instalación en el disco duro. Sin embargo, lo complicado no es instalarlo, si no configurarlo. En este artículo te vamos a mostrar cómo hacer una configuración correcta para comenzar a usar tu ordenador.
Windows 10 es un sistema operativo que fue lanzado en el año 2015. Es un sistema de Microsoft al que se puede acceder siempre con una licencia oficial. Si tienes un ordenador con Windows 7 o Windows 8, puedes actualizar tu ordenador Windows 10. Es actualmente el sistema operativo más usado del mundo. Incluye muchas características, pero hay que saber configurarlas, es por eso que aquí vamos a darte unos consejos para hacerlo.
4Configurar BIOS y gráfica del ordenador
Aunque Windows tiene un buen sistema de actualizaciones automáticas, es probable que la actualización de la BIOS de la placa base de nuestro PC no esté actualizada. Con los drivers que ofrecen los fabricantes se realizan de forma muy simple.
Esto lo recomendamos hacer tan solo en caso de que el ordenador no trabaje bien. En caso de que todo vaya perfecto, será mejor de no tocar nada, ya que puedes romper el ordenador. También puedes actualizar los drivers de la tarjeta gráfica.
Estos drivers se actualizan de forma automática. Tendrás que saber qué gráfica tiene tu ordenador. Hay dos marcas de gráficas: Nvidia y AMD. Tan solo debes acudir a la web del fabricante, elegir tu tarjeta e instalar los programitas.