Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de toda España, su paso por TV le ha dado mucha fama a la hora de dirigirse al público. Tiene muchos platos y recetas conocidas y la de carabineros con té y jengibre es una de ellas. Si te gusta el marisco y quieres darle un toque diferente, esta sin duda es tu receta ya que vas a ponerle unos ingredientes que nunca habías pensado antes.
Aquí se mezcla ese sabor tan impresionante como es el de un carabinero con el jengibre y el té, una mezcla de aromas diferentes pero realmente rico. Vas a quedar prendado en cuanto realices este plato, su sabor sin duda es muy bueno. El chef suele tener influencias asiáticas en todos sus platos, como muestra en los dos restaurantes que dirige en Madrid, y este no es una excepción.
4Propiedades
En lo que se refiere a las propiedades de los ingredientes de este plato, podemos decir que tiene muchas y son muy beneficiosas para la salud. Por lo que, además de tener un delicioso sabor, vas a comer algo que te va a aportar mucho nutricionalmente. El jengibre por ejemplo sirve para aliviar las náuseas, contribuir a la pérdida de apetito, contrarrestar el mareo y el dolor, mejorar la digestión y reducir dolores musculares, entre otras muchas cosas.
En el caso del carabinero, tiene un 20 % proteínas de alto valor biológico, apenas un 2% de grasas y sólo un 1 % de carbohidratos por lo que es un alimento muy rico. Además, contiene muchos ácidos grasos Omega 3 y es alto contenido en Potasio, Fósforo, Magnesio, Hierro y Zinc.
Para terminar, tienes que saber que el té negro, que es el que se usa en este plato, hace que te mejore la digestión debido a los Taninos, los cuales tienen un efecto terapéutico en dolores intestinales o gástricos. Por otra parte, previene la formación de caries ya que posee flúor y fortalece el esmalte de los dientes y además, fortalece los huesos por la gran cantidad de fitoquímicos.