Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de toda España, su paso por TV le ha dado mucha fama a la hora de dirigirse al público. Tiene muchos platos y recetas conocidas y la de carabineros con té y jengibre es una de ellas. Si te gusta el marisco y quieres darle un toque diferente, esta sin duda es tu receta ya que vas a ponerle unos ingredientes que nunca habías pensado antes.
Aquí se mezcla ese sabor tan impresionante como es el de un carabinero con el jengibre y el té, una mezcla de aromas diferentes pero realmente rico. Vas a quedar prendado en cuanto realices este plato, su sabor sin duda es muy bueno. El chef suele tener influencias asiáticas en todos sus platos, como muestra en los dos restaurantes que dirige en Madrid, y este no es una excepción.
3Sigue con la preparación
Después de todo esto, vas a tener que llevar el plato al horno. Lo precalientas un poquito y horneas a 220ºC durante 2 minutos. Tras este poco tiempo, sácalo y escurre los carabineros, cuela el jugo, mézclalo con un poco de vodka y sirve el caldo en un vaso de chupito para beber caliente.
Con esto, aunque sean unos pocos pasos y con unos ingredientes no muy comunes, habrás realizado tu receta deliciosa hecha por Alberto Chicote. Es una receta que tampoco lleva tanto tiempo pero que tiene un sabor digno de probar y volver a repetir. Sin ninguna duda, querrás hacerla una y otra vez.