Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos de toda España, su paso por TV le ha dado mucha fama a la hora de dirigirse al público. Tiene muchos platos y recetas conocidas y la de carabineros con té y jengibre es una de ellas. Si te gusta el marisco y quieres darle un toque diferente, esta sin duda es tu receta ya que vas a ponerle unos ingredientes que nunca habías pensado antes.
Aquí se mezcla ese sabor tan impresionante como es el de un carabinero con el jengibre y el té, una mezcla de aromas diferentes pero realmente rico. Vas a quedar prendado en cuanto realices este plato, su sabor sin duda es muy bueno. El chef suele tener influencias asiáticas en todos sus platos, como muestra en los dos restaurantes que dirige en Madrid, y este no es una excepción.
2Preparación
Lo primero que vas a tener que hacer es cortar los carabineros por la mitad a lo largo y colocarlos en una bandeja de horno con fondo. Por otro lado, prepara la salsa tentsuyu hirviendo 200 ml de agua, 100 ml de mirim, 50 ml de salsa de soja y 1 cdta de dashinomoto y, en cuanto hierva, retira del fuego y reserva.
En un bol pequeño, tienes que mezclar 8 cdtas de sal en escamas, 1 cdta de té negro tipo Earl Grey y 1 cdta de jengibre fresco rallado. Tras esto, vierte la salsa sobre los carabineros, añade un chorrito de aceite de vainilla (una vainilla abierta e infusionada en aceite de girasol media hora antes) y espolvorea con un poco de la sal preparada.