El turrón de Jijona es un turrón blando español, lleno de delicioso sabor a almendra y miel. Es fácil de hacer y se vuelve un gran regalo de comida navideña o un excelente detalle al servirse a los invitados como un presente después de la cena.
TURRÓN EN TEMPORADA FESTIVA
Quienes han vivido, estado o son de España saber que prácticamente no se puede pasar la temporada festiva, sin tener turrón al menos una vez. Apenas se puede pasar por una tienda que vende comida sin estar al frente y al centro en la ventana.
Barras sobre barras llenan los estantes en Navidad y definitivamente no tendrías una fiesta sin esto. Es algo que los familiares de España comparten con regularidad y, por lo tanto, si no lo has probado ¡estás perdiendo el tiempo!
¿QUÉ ES TURRÓN?
El turrón es un dulce que viene como resultado de una masa de miel con almendras. El turrón español por su parte, viene en varias formas. Los dos clásicos son el turrón de Alicante, que lleva frutos secos enteros en una especie de caramelo de miel. Es duro y quebradizo y, aunque sabroso, siempre preocupaba estar a punto de rompernos un diente.
El otro tipo principal es el turrón de Jijona. Este tipo es suave, hecho con almendras molidas y tiene un poco de mazapán y para muchos este ¡es el favorito!
Como ocurre con muchos platos españoles, el turrón no es difícil de hacer y no tiene muchos ingredientes. Sin embargo, la calidad de esos elementos es importante. Idealmente, debes usar almendras Marcona y molerlas tú mismo para asegurarte de obtener la mayor cantidad posible de aceite de almendras en el producto final.
Puede parecer un poco extraño ser un poco grasoso, pero en realidad eso es algo bueno para esto. Si no tienes un molino, puedes utilizar las mejores almendras premolidas disponibles. También debes usar una buena miel, ya que el sabor definitivamente se nota.
CÓMO HACER TURRON DE JIJONA
Todo lo que haces es:
- Calentar la miel con el azúcar
- Agrega la canela y un poco de ralladura de limón y luego bate la clara de huevo
- Mezcla las almendras molidas y luego presiónalas en un plato forrado
- Cubre la parte superior y pésalo, enfría en el refrigerador, durante la noche
El turrón es un clásico dulce español para las fiestas que creo que todos deberíamos adoptar. Los pequeños bocados de están llenos de un delicioso sabor a almendra y miel que disfrutan tanto jóvenes como mayores. Fácil de hacer y perfecto para regalar. O simplemente profundiza en ti mismo. No hay juicio aquí.
TURRÓN DE JIJONA (TURRÓN BLANDO ESPAÑOL)
El turrón es un dulce clásico en España durante la temporada navideña. Hay varias versiones, pero esta es una de las más comunes y a la vez fácil y deliciosa.
INGREDIENTES
- 1/2 taza de azúcar glas (8 cucharadas de azúcar glas)
- 2/3 taza de miel 200 gr
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 clara de huevo
- 1/2 cáscara de limón (aproximadamente 1/2 limón o un poco menos)
- 3 tazas de almendras molidas / harina de almendras 300g (molidas en casa si puedes)
INSTRUCCIONES
- Forra 2 platos de 15 x 10 cm (6 x 4 pulg.) Con film transparente.
- Calienta la miel a fuego medio-bajo en una sartén.
- Agrega el azúcar de repostería y sigue revolviendo hasta que se mezcle. Continúa calentando un par de minutos y luego agrega la canela y la ralladura de limón.
- Mezclar bien la canela y el limón, retirar la sartén del fuego y añadir la clara de huevo. Bátelo rápidamente para asegurarte de que esté bien mezclado. No te preocupes de que inicialmente tenga rayas blancas, pero mézclalo bien u obtendrá trozos de clara de huevo allí incluso después de mezclar, lo que realmente no deseas.
- Regresa la mezcla al fuego, calienta un minuto y luego agrega las almendras molidas. Mezcla bien y luego divide uniformemente entre los dos platos forrados.
- Presiona bien la mezcla, metiéndola en las esquinas y aplanando la parte superior.
- Cubre la parte superior de las cerraduras de turrón con film transparente (ya sea doblando los lados o una pieza adicional si es necesario) y luego pesa la parte superior, por ejemplo, con una bolsa de arroz. Deja enfriar y comprime durante la noche en el refrigerador antes de retirarlo levantando la envoltura / película adhesiva. Cortar en trozos para servir.
- Es mejor mantenerlo refrigerado pero se conservará bien.
NUTRICIÓN
- Calorías: 177kcal
- Carbohidratos: 19g
- Proteínas: 4g
- Grasas: 10g
- Sodio: 3 mg
- Potasio: 10 mg
- Fibra: 2
- Azúcar: 16g
- Vitamina C: 0,3 mg
- Calcio: 46 mg
- Hierro: 0,8 mg
TURRÓN DE JIJONA (TURRÓN BLANDO) SIN AZÚCAR
Está elaborado con fórmulas artesanales de toda la vida adaptadas a las sin azúcar. Todo el mundo tiene derecho a comer turrón en Navidad. Este turrón sin azúcar permitirá el turrón en Navidad a pesar de las restricciones mencionadas.
En lugar de azúcar se utiliza maltitol y lactitol, edulcorantes que funcionan muy bien con la masa de turrón y emulan el sabor tradicional. Contiene almendra y huevo.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL MEDIA
- Por 100 g Valor energético: 2073 kJ / 502 kCal
- Grasas: 39 g; De las cuales saturadas: 3,5 g
- Carbohidratos: 34 g; De los cuales azúcares: 1,9 gy polialcoholes: 32 g
- Fibra alimentaria: 7,6 g
- Proteínas: 14 g
- Sal: 0 g
PROCESO DE ELABORACIÓN
- Tostado de almendras pre-tostadas
- Dosificación y cocción de edulcorantes
- Reconstitución y adición de clara de huevo
- Amasado y enfriamiento de masa
- Molienda de toffe y almendra tostada en molino de piedra
- Pasar por el refinador
- Molienda fina y ablandamiento
- Molinillo de piedra
- Homogeneización de la masa
- Cocción en boixets (adición de trozos de almendras tostadas para turrón granulado) Llenado de moldes, enfriamiento y solidificación
- Corte
- Envasado