‘Sálvame’ ocupa tantas horas en la programación que, en ocasiones, sus presentadores titulares ceden el testigo a algunos colaboradores para que les sustituyan. Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y Carlota Corredera tienen otros compromisos profesionales y, a veces, es muy complicado cuadrar sus agendas, por lo que algunos compañeros del programa tienen que ocupar su lugar y dirigir el cortijo en su ausencia.
El presentador oficial de Sálvame presenta tantos programas en Telecinco, que, sin ir más lejos, la semana pasada apareció en la cadena todos los días menos el sábado. Jorge Javier Vázquez presenta cuando puede ‘Sálvame diario’ y ‘Sábado deluxe’, pero también se ocupa de las galas de ‘La casa fuerte’ los jueves y los domingos. Además, el pasado viernes presentó el programa especial ‘Cantora, la herencia envenenada’ y de vez en cuando tiene bolos con su obra de teatro «Desmontando a Séneca».
La presentadora sustituta, Paz Padilla, todavía se está recuperando del fallecimiento de su marido y, por este motivo, llevaba meses sin presentar ‘Sálvame’. Además, también es jurado de ‘Got Talent’ y actúa en ‘La que se avecina’, por lo que esas grabaciones le impiden muchas veces acudir al programa. Mientras que, Carlota Corredera ha estado presentado ‘Sálvame’ y ‘Hormigas Blancas’ prácticamente todo el verano y le corresponden unas merecidas vacaciones.
5ALONSO CAPARRÓS, PRESENTADOR DE SÁLVAME
Alonso Caparrós es uno de los pocos colaboradores de ‘Sálvame’ que acepta encantado el encargo de presentar el ‘Limón’. Y es que al hijo de Andrés Caparrós le encanta recordar su etapa dorada como presentador de televisión en los años 90.
El mítico presentador de ‘Furor’ regresó a la televisión tras haber pasado una dura etapa con una fuerte adicción a las drogas. ‘Sálvame’ le abrió las puertas para que se incorporara al equipo de colaboradores tras airear sus trapos sucios y su mala relación con su padre, Andrés Caparrós. Desde entonces, Alonso se ha integrado en el programa y recurren a él para presentar ‘Sálvame Limón’ en alguna que otra ocasión.