Para conservar el pelo sano y brillante nadie debería lavarlo a diario. Y para lograr un pelo perfecto es importante comenzar por utilizar el champú que mejor se adapte a tus necesidades. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de opciones, bien sea liquido o sólido.
No obstante, es importante invertir un poco más en algunos productos como estos. Este básicamente sirve para cuidar y limpiar el pelo, eliminando el exceso de grasa que se acumula en el cuero cabelludo con el pasar de los días. Existen en el mercado diversos tipos, con diferentes características, funciones y específicos para cada tipo de pelo. Sin importar el tipo de cabello que tengas o el color de este, seguramente habrá uno que cumpla con tus necesidades.
1¿Cómo escogerlo y qué debes tomar en cuenta antes de comprar uno?
A pesar de que hay una gran variedad de productos en el mercado, escoger un champú es un trabajo duro. Puedes encontrar para puntas secas, puntas abiertas, cabello graso, hidratante, para pelo rizado, pelo teñido, entre otras opciones. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos:
El cuero cabelludo: Cuidar el cuero cabelludo es de vital importancia si quieres tener un cabello sano. Por lo tanto, debes escoger uno que te ayude a cuidar tanto el cuero cabelludo, cuyo pH es alrededor de 5, como al resto del pelo.
Cantidad de veces que se utiliza: Es importante tomar en cuenta la cantidad de veces que lavas tu cabello durante la semana. Si lo haces regularmente, elige uno que sea mas gentil. Los ingredientes: Es necesario saber con que alimentas tu cuero cabelludo. Escoge champús que tengan ingredientes como aceite de jojoba, aloe vera, te verde u otros que te ayuden a mantener saludable el cuero cabelludo.
Enfócate en las necesidades de tu pelo: la gran mayoría de estos productos especifican para qué son mejores. ¿Cuáles son los problemas de tu pelo? O ¿cómo quieres que se sea? Son preguntas que debes hacerte a la hora de elegir uno. Verifica las instrucciones: Para el uso correcto del champú que eliges, verifica sus instrucciones. No todos tienen las mismas instrucciones. Algunos requieren ser enjuagados con agua tibia y otros, necesitan agua fría para activar los ingredientes.