Hay cierta parte de la población que prefiere el agua con gas al agua normal. Muchos piensan que el agua con burbujitas, al tener ese gas, es mucho más sana. Ayuda al estómago a digerir más fácilmente y aporta muchos beneficios. sin embargo, si tomas agua con gas frecuentemente podrías provocarte problemas muy graves. Hay que beber un mínimo de agua al día para mantener el cuerpo hidratado. Nuestro organismo es como una balanza, debemos tenerla en equilibrio.
Si bebemos demasiada agua podríamos provocarnos problemas por exceso. No nos interesa. Pero si no bebemos lo suficiente, podríamos hacernos igual de daño o más aún. La deshidratación es una causa de muerte. Así que vamos a ver qué efectos puede tener en el organismo consumir frecuentemente agua con gas. Vamos a intentar convencerte de que la dejes y vuelvas al agua normal, a la que no tiene burbujitas. Tu cuerpo te lo agradecerá.
3El Agua con gas puede provocar cólicos
El agua carbonatada puede producir cólicos en nuestro organismo. Los cólicos le sirven al cuerpo para purgarse de sustancias tóxicas para él. Y es que el dióxido de carbono es tóxico para nuestros órganos relacionados con la nutrición.
Cuando tomamos dióxido de carbono en dosis altas, el cuerpo va a defenderse para no contaminarse y no intoxicarse, es por eso que nos va a provocar cólicos. Esto puede que no lo notemos en la primera consumición.
Ya decimos que no es al beber un vaso de agua con gas. Es, por ejemplo, al beber 3 o 4 litros diarios. Al igual que el hígado se defiende del chocolate o del alcohol con los cólicos, también lo hará cuando ingiramos una buena dosis de dióxido de carbono.