Zoom ha lanzado este martes nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos, con el fin de conceder a usuarios y anfitriones mayor control sobre las reuniones online.
La versión 5.4.3 de Zoom incluye las funciones ‘Suspender las actividades de los participantes’ y ‘Reportar participantes’, disponibles en los clientes de escritorio del servicio para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles, con soporte para el cliente web y VDI -que llegará más adelante este año-.
‘Suspender las actividades de los participantes’ permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente su reunión, eliminar un usuario problemático y notificar al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom.
La compañía explica en un comunicado que cuando la reunión se suspende, todo el vídeo, audio, chat de la reunión, intercambio de pantallas y grabación se detendrán durante ese tiempo, y las salas ‘breakout’ terminarán. Una vez que el anfitrión o coanfitrión ha reportado un usuario, pueden volver a activar las funciones paralizadas.
En el caso de ‘Reportar participantes’, los participantes pueden ahora denunciar a un usuario problemático directamente desde el cliente de Zoom, haciendo clic en el icono de seguridad de la parte superior izquierda.
Zoom también ha creado un ‘Notificador de Reuniones en Riesgo’. Esta herramienta escanea los posts públicos en redes sociales y otros recursos públicos ‘online’ para los enlaces de reuniones de Zoom.
Cuando encuentra información de reuniones publicadas que indica que una reunión determinada puede estar en alto riesgo de ser interrumpida, Zoom lo notifica a los propietarios y administradores de las cuentas por correo electrónico.