Cuando hablamos de vino, hay distintas variedades. El más común es el tinto, pero el blanco también es muy consumido. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un ránking con los mejores vinos vinos blancos que se pueden encontrar en los supermercados. La península ibérica es vinícola por naturaleza. Los caldos blancos más conocidos son los gallegos, pero en otros puntos hay vinos de igual calidad. Este vino blanco tiene un grado de acidez mayor que el del vino tinto, eso es debido a la uva que se hace.
También es cierto que tiene una menor graduación alcohólica. El vino blanco se suele usar para maridar arroces y carnes blancas. También casa a la perfección con pescados al horno y maricos. Su toque es más fresco y más juvenil. Un vino blanco pega genial para salir de picoteo y tomártelo junto a tus amigos. Otra de las curiosidades del vino blanco es que esta bebida tiene menos calorías que las del tinto. Vamos a ver los mejores vinos blancos que se pueden encontrar en los supermercados según la OCU.
3Casa de la Ermita Viognier 2018
Si quieres probar un vino blanco diferente, Casa de la Ermita Viognier es el adecuado para ello. Este vino blanco procede de la Denominación de Origen Jumilla, famosa más por sus tintos que por sus caldos blancos.
Este vino es excepcionalmente elegante y con una gama de sabores en boca muy compleja. Esto lo ha conseguido Casa de la Ermita gracias a la uva de variedad viogner francesa utilizada en su elaboración,
Este es un vino atrevido y fresco que se puede encontrar en cualquier supermercado actualmente. Tiene un gran precio y realmente te va a sorprender. Es uno de esos tapados que se convertirán rápidamente en tus favoritos.