‘Toy Story 4’ y otras películas donde los protagonistas cerraron la saga

-

En el cine también hay que saber decir basta. Esto es lo que ocurre con ‘Toy Story 4’ y otras tantas películas donde los protagonistas cerraron la saga. Por un motivo o por otro, la trama no daba para más y había que terminarla con clase. Desde luego, elegir el mejor momento para poner el punto y final es, muchas veces, lo más delicado y complicado.

Aun así, ciertos personajes son tan potentes y queridos que somos los propios espectadores los que, presos de melancolía, pedimos una y otra vez su vuelta a las pantallas. Otras películas y personajes, sin embargo, apenas mueven un interés económico, y son parte de un chicle que se estira más de la cuenta, se queda sin sabor y acaba rompiéndose.

Por esto mismo los creadores de ‘Toy Story 4’ advirtieron que el final de la historia estaba próximo y decidieron acabar de la mejor manera posible, antes de que se quemaran los protagonistas, con una cinta mágica y llena de sentimiento. ¿Recuerdas otras películas donde también tuviera que darse ‘la puntilla necesaria’? ¿Salió siempre bien la cosa?

6
‘REGRESO AL FUTURO III’ (1990)

La tercera y última parte de la desternillante saga de viajes por el tiempo protagonizada por Doc Brown (Christopher Lloyd) y Marty McFly (Michael J. Fox) posee un final cerrado, pero los admiradores de la película no perdieron la esperanza de ver una cuarta entrega. Incluso hace poco más de cinco años -el 21 de octubre de 2015- se reunieron para celebrar el día en el que Marty había viajado al futuro.

Hay que decir que fue la película menos exitosa en taquilla de las tres, pero era igualmente divertida y transgresora. De hecho, puede que estuviera bastante infravalorada por la crítica de la época, con el tiempo ha envejecido bien. Transcurre en el far west y acaba justo en el momento donde empieza la anterior. Es el cierre ideal para una colección de películas atemporales que siguen conectando con el público tres décadas y media después del estreno de su primera entrega.