Es un problema de lo más común en los usuarios de teléfonos Android. Sobre todo si no te has comprado el modelo más puntero del mercado y su memoria interna es bastante limitada. De pronto, casi de un día para otro, notas que el teléfono se ralentiza, todo va peor y cualquier función agota el teléfono móvil. La memoria está a punto de llegar al límite, y tampoco es que hayas hecho nada extraordinario con el teléfono.
Toca borrar aplicaciones que no uses demasiado, vídeos y fotos que te envían por WhatsApp, canciones…Pese a todo, el teléfono continúa renqueando, no funciona igual que antes y ya no sabes qué hacer. Este un problema que lastrará tu teléfono Android durante un tiempo a no ser que tomes medidas drásticas. Llegará un punto en el que incluso se te apagará o se te bloqueará del todo porque la memoria no da más de sí.
4Sube tus fotos a la nube
No pasa nada por borrar aplicaciones o archivos descargados. Nos puede fastidiar tener que hacerlo, pero nada comparado con deshacernos de las cientos, o incluso miles de fotos y vídeos que hemos almacenado durante años en el teléfono. Para no tener que borrarlas ni dejar de tenerlas en el teléfono, una buena opción es subirlas a la nube para que dejen de devorarte la memoria del móvil.
Tienes disponibles servicios de almacenamiento en la nube, como son Dropbox o Google Drive, que te permitirán almacenar archivos de todo tipo y poder acceder a ellos cuando quieras de forma gratuita. No notarás ninguna diferencia, pero habrás conseguido liberar unos cuantos megas de memoria en tu teléfono.