Es un problema de lo más común en los usuarios de teléfonos Android. Sobre todo si no te has comprado el modelo más puntero del mercado y su memoria interna es bastante limitada. De pronto, casi de un día para otro, notas que el teléfono se ralentiza, todo va peor y cualquier función agota el teléfono móvil. La memoria está a punto de llegar al límite, y tampoco es que hayas hecho nada extraordinario con el teléfono.
Toca borrar aplicaciones que no uses demasiado, vídeos y fotos que te envían por WhatsApp, canciones…Pese a todo, el teléfono continúa renqueando, no funciona igual que antes y ya no sabes qué hacer. Este un problema que lastrará tu teléfono Android durante un tiempo a no ser que tomes medidas drásticas. Llegará un punto en el que incluso se te apagará o se te bloqueará del todo porque la memoria no da más de sí.
3Borrar la caché
Justo después de borrar las aplicaciones deberías dirigirte al caché de tu teléfono móvil. Allí se acumula una gran cantidad de basura que no hace más que ocupar espacio y no sirve para nada. Deshazte de todo ello sin ningún tipo de contemplación. Eso sí, esto no pasa de ser una solución temporal para liberar memoria en tu dispositivo, porque muy pronto vuelve a llenarse.
Para ello debes abrir los “Ajustes” y luego la sección de “Aplicaciones”. Una vez ahí, buscas la aplicación de la que quieres borrar la caché. Una vez dentro de la aplicación, pulsamos en “Almacenamiento” y por último le das a “Borrar caché”. Y listo. El contenido puede ser generado por la aplicación en cualquier momento, por lo que no existe ningún problema si queremos borrar la caché de alguna aplicación en algún momento determinado.