Una de las primeras webseries españolas de la historia fue Malviviendo, que además tuvo un éxito arrollador y, a día de hoy, sus capítulos son recordados por multitud de personas. La serie fue creada por David Sainz, que también era el encargado de interpretar al protagonista, «el Gordo». Malviviendo tiene el logro de ser la webserie más vista en España.
Malviviendo se estrenó en noviembre de 2008 y terminó en junio de 2014. Casi seis años de existencia, en los que se realizaron 3 temporadas de la serie y 30 capítulos, que se estrenaban una vez al mes. La webserie contaba la historia de un grupo de amigos que llevaban una mala vida relacionada con el consumo de porros, así como otros problemas que afectaban a cada personaje.
A continuación, vamos a analizar las claves del éxito de Malviviendo en internet y por qué supuso un hito en su época. También puedes repasar las muertes más tristes en la historia de las series españolas.
5LA REPERCUSIÓN DE MALVIVIENDO
En el año 2009, Malviviendo se alzó con el galardón de series inolvidables en los premios Oxcar de Barcelona. También, lograron el apoyo económico de Qualid, un proyecto de mecenazgo de Nokia, con el que pudieron realizar miniepisodios especiales ahondando en otros personajes de la serie.
Las visitas de la webserie seguían aumentando y los medios de comunicación comenzaron a entrevistar a su creador. David Sainz acudió a programas de televisión como el de Manu Sánchez en Canal Sur o al de Buenafuente en La Sexta. Estas visitas le permitieron promocionar aún más la serie y que llegara a un público que no conocía su existencia.