Por qué Line acabó derrotado por WhatsApp

-

Las aplicaciones de mensajería son los programas de Internet a los que apenas sin darnos cuenta más uso damos. WhatsApp se ha convertido sin duda en la aplicación hegemónica que prácticamente todos tenemos instalada en nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, existen otras como Telegram, WeChat o Line que durante un tiempo se enfrentó a Whatsapp de uso minoritario.

6
Line más pesada y gasta más recursos

 Es más respetuoso con la privacidad en el sentido que no marca el doble check como WhatsApp ni te dice la última hora de conexión de los contactos. Line tiene cosas que no encontramos en WhatsApp como un muro similar al de Facebook llamado timeline, una tienda de Stickers y muchos juegos que tienes que ser descargados. Sin embargo, todo esto le lleva a consumir mucha más batería.

Durante algún tiempo, en España el uso de una aplicación u otra estuvo mayormente condicionada por la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos. Es decir, de si tenían instalada una u otra. WhatsApp ha ido solucionando sus fallos y mejorando la aplicación con el paso de los años, lo que le ha ayudado mucho a consolidarse.