La contraseña es la puerta de acceso a muchos de los sistemas informáticos que utilizas a diario como lo es el caso de Facebook. Estas no suelen ser las más seguras, por lo menos no tanto como deberían.
Es bien conocido que hay personas que se dedican a vulnerar las contraseñas de los usuarios, pues, implica un alto valor y robo de información personal. Por suerte, existen varios trucos que podrían ayudarte a crear una contraseña “nivel Dios” para proteger tu cuenta de Facebook.
6Que NO debes hacer a la hora de escoger tu contraseña de Facebook
A la hora de crear tu contraseña de Facebook es importante que no utilizar palabras genéricas o números consecutivos lógicos. Por supuesto, no utilizar datos personales como cumpleaños, aniversarios, nombre de la mascota, placas del coche o cualquier dato que pueda ser fácilmente rastreado.
Por otra parte, no incluyas tu nombre de usuario en la contraseña, ni uses palabras obvias del diccionario. No compartas tu contraseña, nunca uses la misma contraseña en diferentes redes sociales, y por supuesto, no utilices la opción “Recordar contraseña” del navegador.