El tiempo no pasa en balde para nadie. Se dice eso de que “veinte años no son nada”, pero vaya que si lo son. Veinte años, dos décadas, es el tiempo exacto que ha transcurrido de este agitado siglo XXI que nos ha tocado vivir. Y justamente en el umbral del siglo pasado y este nuestro, entre 1998 y 2002, se emitió en Antena 3 una serie que forma parte de la educación sentimental y de la memoria cultural de una o dos generaciones. Y no es otra, claro, que “Compañeros”.
Dieciocho años han pasado desde que se terminó aquella mítica serie. En total, fueron 121 episodios repartidos en nueve temporadas. Infinitos momentos inolvidables, escenas emocionantes y personajes a los que irremediablemente les cogimos cariño. Después de todo este tiempo, unos siguen en el mundo de la interpretación, otros no; unos han tenido cierto éxito, otros no…La vida y sus mil vueltas.
3Julián González
Un caso de lo más curioso el de este ya exactor segoviano. Pocos rostros tan conocidos de las series de los años 90 como el suyo. Obtuvo papeles importantes en Farmacia de Guardia, donde interpretaba a Guille, en Menudo es mi padre y, por supuesto, en Compañeros, donde hizo de César. Cosechó un enorme éxito a una edad muy temprana, pues apenas tenía 18 años, incluso menos, cuando empezó su carrera como actor.
Tras terminar esas series, se fue alejando poco a poco del mundo de la interpretación. Hizo alguna película, consiguió algún papel en obras de teatro sueltas y poco más. Hace ya diez años que está totalmente desvinculado del mundo del espectáculo y se dedica al interiorismo.