Cómo preparar un guacamole al estilo Alberto Chicote

-

La comida mexicana está presente en prácticamente cualquier sitio del mundo y el guacamole se ha convertido una de las salsas más consumidas. Esta comida es ya un clásico pero, para llegar a disfrutarla de verdad, primero tienes que elaborarla de manera casera. Pues el chef Alberto Chicote te indica cómo hacer esta deliciosa receta con su toque.

Denominado como oro verde, el aguacate es la base de este plato, esa fruta que era tan exótica y que ahora forma parte habitual de nuestra cesta de la compra. Actualmente, lo podemos comprar en los supermercados pero hacerlo casero es muy fácil y más con esta receta.

3
Sigue preparando

Echa un poco de aceite

Con el tenedor, tienes que ir triturando y mezclando en el bol o el plato con paciencia hasta que queda una amalgama. Para casi terminar esta preparación, tienes que echarle un poco de sal y si quieres un poco de pimienta. Por último, un chorro de aceite de oliva y unas hojas picadas de cilantro le darán ese toque profesional que buscas.

Habiendo realizado todo esto y habiéndolo echado al bol, mézclalo todo bien. La textura tiene que ser intermedia, es decir, que no debe ser ni muy espesa ni muy líquida. Tiene que estar en un punto medio y, dejándolo así, ya tendrías tu guacamole perfecto.