La comida mexicana está presente en prácticamente cualquier sitio del mundo y el guacamole se ha convertido una de las salsas más consumidas. Esta comida es ya un clásico pero, para llegar a disfrutarla de verdad, primero tienes que elaborarla de manera casera. Pues el chef Alberto Chicote te indica cómo hacer esta deliciosa receta con su toque.
Denominado como oro verde, el aguacate es la base de este plato, esa fruta que era tan exótica y que ahora forma parte habitual de nuestra cesta de la compra. Actualmente, lo podemos comprar en los supermercados pero hacerlo casero es muy fácil y más con esta receta.
2Preparación al estilo de Alberto Chicote
Lo primero que tienes que hacer es coger un aguacate maduro y partirlo por la mitad. Para no tener que andar picándolo en la tabla, quítale el hueso y pártelo con el chuchillo dentro de la cáscara. De esta manera no vas a ensuciar nada y además, te va a salir directamente. Una vez troceado, échalo en un bol o en un plato.
Tras esto, tienes que coger un rallador y por el lado fino rallas un poco de cebolla roja, poca cantidad eso sí. Con el mismo rallador, haces lo mismo con un poco de tomate y después, añades el jugo de un poco menos de media lima. En cuanto al chile, te basta con uno partido a la mitad y picado muy fino o con un mortero, tal y como cuenta Alberto Chicote.