En el portal de alojamientos vacacionales Airbnb podemos encontrar estancias únicas, que harán de tus viajes experiencias inolvidables. Desde palacios y castillos, hasta casas en lugares recónditos o cabañas con encanto. Oportunidades que te harán sentir como si estuvieses viviendo dentro de una película.
Y es en esto último donde nos queríamos centrar. Porque, y es probable que no lo supieses, pero en Airbnb también es posible alquilar algunas de las viviendas que aparecen en tus películas o series de televisión favoritas. Muchas de ellas muy conocidas.
No. O al menos por el momento. Pero no puedes alojarte en la casa de Bilbo y Frodo Bolsón en La Comarca. Además, seguramente que no tendrían de nuestras tallas de humano. Pero sí es posible hospedarse en la vivienda de los Swan en Crepúsculo (que curiosamente no se encuentra en Forks, Washington. Se localiza en la pintoresca ciudad de St. Helens, Oregon); o en la casa donde vivió Harry Potter durante su infancia. Incluso la cabaña de Tony Stark en Vengadores: Endgame. Pero lo nuestro son las series, y es en lo que nos vamos a centrar.
4La casa para invitados de Las chicas de oro
Las chicas de oro es una comedia de situación de mediados de los ochenta también, que está protagonizada por cuatro mujeres mayores que viven juntas en Miami y experimentan lo bueno y malo de la vida en sus años dorados. Resulta muy gracioso ver las semejanzas al famoso trío de viejas de Aquí No hay Quien Viva.
La casa de las cuatro era decorado construido en plató, como se solían hacer originalmente este tipo de ficciones. Pero los propietarios de una vivienda en Ardmore, en el estado de Oklahoma la han trasformado. Han construido una réplica exacta, y la alquilan en Airbnb por 180 euros la noche.